Todas las candidaturas

Ignacio Escolar

El período de votación de esta edición ya terminó.

Ignacio Escolar (Foto: José Roca)

Ignacio Escolar García (Burgos, 1975) fue director entre 2007 y 2009 del diario Público y desde 2012 dirige eldiario.es. Colaborador y tertuliano en numerosos medios, en 2016 cesaba su participación en la Ser después de que eldiario.es publicara información que relacionaba a Juan Luís Cebrian con los Papeles de Panamá.

Escolar comenzó su carrera periodística en 1995, colaborando en diarios como Cinco Días o El Mundo y en revistas como Muy InteresanteRolling StoneGEO o Quo. En 1999 se incorpora a los informativos de Tele 5 como responsable de la sección "El Navegante". En 2004 “cruza el charco” para trabajar en México y Ecuador como consultor de prensa. De regreso a España, fue nombrado coordinador de la página web Informativos Tele 5. Dejó ese puesto para ser director adjunto del periódico La Voz de Almería y trabajó también en la Cadena Ser Almería y Localia Almería. Vuelve a Madrid para dirigir el rotativo Público desde su fundación en setiembre de 2007 hasta enero do 2009. Desde su nacimiento en 2012, dirige el periódico digital eldiario.es.

Colaborador y tertuliano en numerosos medios, como Televisión Española, Cuatro o Tele5, en abril de 2016 cesaba su participación en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, después de que eldiario.es publicara una información referida a los Papeles de Panamá en los que supuestamente figuraban personas cercanas a Juan Luís Cebrian, presidente ejecutivo del grupo propietario de la emisora. En la actualidad tiene contrato de exclusividad con La Sexta, colaborando en los principales programas del canal: Al rojo vivoMás vale tarde La Sexta Noche. Colabora también con medios extranjeros, como The Guardian en el Reino Unido o Clarín en Argentina.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.