Todas las candidaturas

Julia Otero

El período de votación de esta edición ya terminó.

Julia Otero

Julia Otero tiene una extensa carreira profesional vinculada principalmente a la radio, aunque también es destacable su etapa en televisión. A lo largo de sus anos como periodista, destacó por la defensa de la libertad de prensa y por la defensa de la información rigurosa y contrastada. Sus cuatro premios Ondas, entre otros galardones, la sitúan como una de las periodistas de mayor reconocimiento en la actualidad.

Julia María Otero Pérez nació en Monforte de Lemos en 1959.  Su llegada a la radio fue de forma casual y a la edad de 17 años, en la emisora Radio Sabadell. Pasó por Radio Juventud y por Radio Miramar, ambas de Barcelona. Su carrera en televisión se inicia paralelamente en el año 1987 mientras continúa en la radio durante un tiempo. En los siguientes años aparece en varios programas todos ellos ligados a Televisión Española. En 1991 vuelve a la radio, a Onda Cero con La Radio de Julia, hasta que en 1999, la ONCE vende la emisora al Grupo Telefónica que decide retirar su programa a pesar de ser líder de audiencia, lo que causó bastante polémica dado que se atribuía a cuestiones políticas.

Más tarde volvería a la televisión, a TV3 y a TVE.  De enero de 2006 a julio de 2007 dirigió y presentó Protagonistas en su último tramo. Pero en septiembre de 2007 volvió a Onda Cero. Desde entonces presenta y dirige el programa Julia en la onda, combinando algunas apariciones en TVE y Antena 3. Ha recibido numerosos galardones tanto por su trabajo en radio como en televisión, entre elos cuatro Premios Ondas, dos Micrófonos de Oro, un Antena de Oro, dos TP de Oro o el Premio Ciutat de Badalona de Comunicación.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.