Todas las candidaturas

Lorenzo Milá

Accede a la votación

Lorenzo Milá Mencos (Esplugues de Llobregat, 1960) tiene una larga trayectoria profesional como corresponsal de TVE, donde ha cubierto diferentes acontecimientos mundiales del mismo modo riguroso y profesional. Es uno de los periodistas que personalizan la mejor época de independencia del ente público como así lo demuestran los informativos que presentó en La 2 y en Telediario 2. Desde 2014, es el corresponsal en Italia, desde donde está realizando la cobertura profesional sobre el COVID-19.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, su trayectoria profesional comenzó con el periodismo deportivo en 1983 en el diario Sport. Más tarde colaboró con TVE en programas como El tiempo es oroJuego de niños o Plató vacío, después de lo cual marchó a Londres para trabajar en ScreenSport (la actual Eurosport). Regresó a TVE y de 1989 a 1994 trabajó en deportes. En 1994 se trasladó a Madrid para trabajar en el informativo nocturno de La 2 Noticias. En este período, fue el espacio informativo conocido por ser el menos institucional y por tener un estilo muy personal, por lo que recibió varios premios.

Entre 2003 y 2004 fue corresponsal adjunto en la delegación de TVE en Washington. Posteriormente estuvo en el Telediario nocturno de La 1. En 2009 marcharía de nuevo a Washington, esta vez como corresponsal principal. En 2014 se trasladó a Roma, puesto en el que está actualmente.

Fue tamén presentador y moderador de la maioría de las ediciones del programa Tengo una pregunta para usted, en el que un grupo de cien ciudadanos anónimos entrevista a líderes políticos invitados.

A lo largo de su trayectoria fue obxecto de muchos reconocimientos, como el Premio Antena de Oro, los Premios ATV y varios TP de Oro.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.