Todas las candidaturas

Mavi Doñate

El período de votación de esta edición ya terminó.

María Victoria Doñate Herranz (Zaragoza, 1971), actual corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, muestra su saber informando de manera absolutamente comprensiva para a audiencia y teniendo una disposición plena para la tarea de correspondensal en una extensísima área geográfica llena de problemas y conflictos muy específicos. En la actualidad, sirve de línea informativa para todas las persoas interesadas en la evolución do coronavirus, con epicentro en la ciudad china de Wuhan.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional en medios como la Agencia EFE, el diario Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional de España.

En 1997 se incorpora a Televisión Española con la creación del Canal 24 horas. Fue redactora del canal informativo hasta que empezó dos años después en el Telediario, donde cubrió información de Interior y Tribunales, Política, y periodismo de Investigación. Desde 2008 fue reportera de la sección de Sociedad, donde se encargó del área de Investigación y Sucesos. Fue enviada especial a cumbres de política de Seguridad e Inmigración en el seno de la Unión Europea, la elección del Papa Francisco, catástrofes como los terremotos en Perú y Nepal, tifones en Filipinas o colaboradora en los programas de los encierros de San Fermín en Pamplona, entre otros.

Entre 2013 y 2014, ocupa el cargo de subdirectora del área de Sociedad de los Servicios Informativos de TVE. Desde 2015 es corresponsal en Asia-Pacífico de Televisión Española. 

Compagina su labor periodística con la docencia en universidades como la Autónoma de Barcelona o la de Montevideo en Uruguay, o con seminarios en el Instituto de Radio Televisión Española. Es también coeditora de libros de investigación y guiones.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.