Todas las candidaturas

Nacho Carretero

El período de votación de esta edición ya terminó.

Nacho Carretero (CC BY-SA Praza Pública)

Nacho Carretero, periodista gallego, ha trabajado y colaborado en numerosas redacciones, demostrando su capacidad de adaptación a distintos formatos y a medios de diversa orientación. Es autor del libro Fariña, de la editorial Libros del K.O., que en febrero deste año 2018 fue secuestrado por orden judicial.

Nacho Carretero Pou nació en A Coruña en 1981. Comenzó a trabajar en las redacciones de la Cadena Ser, Radio Nacional de España, Marca ou Qué!  para después pasar a ser freelance para medios como JotDownXL SemanalGatopardo El Mundo. En 2015 comienza a trabajar para El Español, diario del que saldrá nueve meses después. Actualmente, es reportero en El País. Realizó reportajes sobre el narcotráfico en Galicia, el genocidio de Ruanda, el virus Ebola en África, la guerra de Siria, la ola de incendios forestales de 2017 en Galicia o el Deportivo de A Coruña.

En 2015 Libros del KO publica o seu libro Fariña sobre o narcotráfico en Galicia nos anos 80 e 90 d século pasado, que chega ás dez edicións e é adaptado para unha serie de televisión. Logo de que o ex alcalde do Grove Alfredo Bea Gondar denunciase o autor por suposta vulneración do seu dereito á honra, a xuíza de Collado Villalba Alejandra Pontana ordenaba o secuestro cautelar da publicación e a retirada do libro. 

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.