Todas las candidaturas

Virginia Pérez Alonso

El período de votación de esta edición ya terminó.

Virginia Pérez Alonso

Virginia Pérez Alonso tiene una amplia trayectoria en el periodismo, especialmente en el ámbito digital. Desde 2014 es presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Trabajó en EFE y La Voz de Galicia antes de dar el salto a 20minutos, donde fue integrante del equipo que fundó la publicación en 2000 y trabajó hasta el 2015. Entre 2008 y 2012 fue directora adjunta de la edición online y desde ese año desempeñó el puesto de vicedirectora del grupo hasta que en 2015 abandona el cargo. A partir de 2015, con la llegada de David Jiménez a la dirección de El Mundo, dirige la edición online de este periódico, hasta que es subsituida en 2016. En la actualidad ejerce de subdirectora de Público. 

Desde 2014 es presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, formada por organizaciones y personas del ámbito jurídico, del periodismo y de los movimientos sociales preocupadas polas amenazas a los derechos de libertad de información y de expresión en España. En 2016 es elegida miembro de la junta directiva del International Press Institute, convirtiéndose en la primera mujer española (y la primera de habla hispana) que forma parte de este órgano. S eha destacado en la lucha contra los excesos producidos por la Ley Mordaza.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.