Todas las candidaturas

Xosé Hermida

El período de votación de esta edición ya terminó.

Xosé Hermida

Xosé Andrés Vázquez Hermida (Boiro,1963) fue corresponsal, subdelegado y finalmente delegado de Galicia en El País. Tras el cierre de la edición gallega en 2015, sigue trabajando para El País en Madrid y, recientemente, es nombrado delegado en Brasil.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a trabajar como corresponsal de Boiro para El Correo Gallego. Posteriormente pasó por la Radio Galega, donde dirigió un informativo y una tertulia, y acabó colaborando con El País. En 1989 asume la corresponsalia gallega del diario El País. En el año 2006, con la creación de la delegación del periódico en Galicia, dirigida por Félix Monteira, es nombrado subdelegado y, a partir de 2008 con la marcha de Monteira a Madrid y hasta 2015, delegado de El País en esta comunidad. 

Tras el cierre de la edición gallega de El País en 2015, se traslada a Madrid y ocupa diversos puestos en varias secciones del periódico. Finalmente, a principios de este año asume el cargo de delegado en Brasil del diario, por lo que se establece en São Paulo, desde donde va a dirigir una redacción compuesta por una veintena de personas.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.