Todas las candidaturas

César Hildebrandt

Candidatura en la edición del año 2011

César Hildebrandt Pérez Treviño, Lima - 1948, está considerado uno de los periodistas más importantes de Perú de los últimos treinta años y uno de los de mayor credibilidad. Sus primeros pasos fueron en los diarios 'Expreso', 'Correo' y 'Última hora'.

Fue jefe de informativos en el semanario 'Caretas' y dirigió la revista 'Sí' y el periódico 'Liberación'. En la televisión presentó los programas más importantes de periodismo político y también en radio.

Con Alan García Pérez en el poder, César Hildebrandt es censurado por el gobierno y todo su contorno mediático. El periodista denuncia la corrupción y su evidente alianza entre García y sectores del fujimorismo. Es relegado de la televisión y la radio.

Emprende una cruzada, como en tiempos de la dictadura, por internet y las redes sociales, para impulsar un nuevo proyecto de periodismo independiente. Así el 23 de abril de 2010 vuelve al periodismo escrito con el primer número del semanario 'Hildebrandt en sus trece' que a día de hoy sigue manteniendo su independencia. No tiene publicidad debido a la autocensura de los anunciantes por temor al gobierno y su financiación es exclusivamente de sus lectores y seguidores.