Todas las candidaturas

Víctor Guerrero

El período de votación de esta edición ya terminó.

Victor Guerrero, periodista asturiano con una amplia trayectoria en los medios públicos estatales, cubrió recientemente la guerra de Ucrania como enviado especial para Televisión Española. Sus informaciones destacan por el rigor, la cercanía a las historias personales que hay detrás de los enfrentamientos y una continua cobertura de la actualidad del conflicto.

Victor García Guerrero, nacido en Gijón, estudió Filosofia, pero despues de montar una revista con algunos de sus compañeiros se vió atraído por la información. Colaboró durante un año con la televisión local de Gijón, realizando periodismo deportivo, reportajes, y finalmente informativos, tras lo que decidió marchar a Inglaterra para mejorar su nivel de inglés y formarse con un máster en comunicación de masas.

De vuelta a su ciudad natal, trabajó en la comunicación da Semana Negra, así como en la radio y en la televisión. Se desplaza después hasta Brasil, desde donde ejercerá de periodista freelance, colaborando con medios como Radiotelevisión Española, la BBC británica o El Periódico de Catalunya. De vuelta de nuevo en Asturias, produce y presenta el informativo RPA Fin de Semana en la radio pública del Principado. En 2008 pasa a trabajar para Radio Nacional de España, donde se hará conocido por su espacio "Notas de Extramuros", dentro del programa de Radio 3 Siglo XXI.  En el año 2014 pasa a la televisión pública como co-editor del Telediario matinal.

Recientemente, dentro del despliegue informativo para cubrir la guerra de Ucrania, Víctor Guerrero informó del conflicto como enviado especial de la televisión pública en Kiev. Desarrolló un intenso trabajo periodístico en el conflicto, desplazándose día a día por zonas fronterizas entre Ucrania y Polonia y por las distintas ciudades atacadas.

El suyo es un trabajo informativo que se caracteriza, además de por estar presente en las zonas más afectadas por la guerra, por la cercanía a las gentes que viven el conflicto, por la rigurosidad y verificación de sus informaciones y por la continua actividad en las redes sociales, ofreciéndonos todo lo que está sucediendo en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los textos aquí recogidos pertenecen a las candidaturas presentadas al Premio. Los organizadores no comparten, necesariamente, su contenido.